que es la inflamacion

Es el término médico que se refiere a la respuesta del cuerpo a la irritación, una lesión o infección. Es la reacción de protección normal del cuerpo a un organismo infeccioso (como bacterias o virus), a un antígeno (un agente extraño en el cuerpo) o a una lesión del tejido. Generalmente la inflamación es un proceso que ayuda a activar la curación, pero si no se detiene en el momento adecuado o si se da de manera descontrolada puede causar daño.

La inflamación se caracteriza por:

  • Hinchazón
  • Enrojecimiento
  • Calor en los tejidos afectados
  • Dolor

La inflamación del intestino puede dar lugar a la formación de pus y mucosidad así como sangrado, úlceras y dolor.

       La mayoría de las personas no se dan cuenta que se necesitan cierto nivel de inflamación en el cuerpo para                   mantenerse sano, sin embargo también es posible y cada vez más común.

Inflammation - DéfinitionSíntomas de la inflamación
Las reacciones inflamatorias tienen como único propósito la defensa del organismo. Cuando la inflamación es visible
Las inflamaciones pueden ser agudas o crónicas

Agudas cuando presentan un período de:

Hinchazón

dolor e incapacidad crecientes

que luego disminuyen en poco tiempo

 Crónicas cuando se prolongan durante meses o años, presentando períodos de mayor o menor intensidad, de acuerdo con factores como la humedad, la dieta o el estado del propio sistema inmunitario.

FASES DE LA INFLAMACIÓN.
* Inflamación aguda.

*Inflamación crónica.

1. INFLAMACIÓN AGUDA
*Es la respuesta inmediata que se produce frente al agente lesivo.

 

El sistema inmunológico es nuestro sistema de defensa, mantiene las infecciones y el daño tisular a raya. Inmunodeprimidos, niños y mayores son el grupo de riesgo en multitud de enfermedades ya que su sistema inmune es incapaz de responder en situaciones de riesgo. En muchas ocasiones, los microorganismos ya están en nosotros y es el sistema inmune el que los mantiene a raya.

 

Inflamación