La colitis ulcerosa es una derivación de la EII, la cual produce inflamación, hinchazón y dolor del revestimiento del colon (intestino grueso) y/o del recto.

La colitis ulcerosa puede dividirse en varios tipos dependiendo de qué área del recto y el colon este afectando:

En casos muy extraños, se puede presentar una colitis fulminante, la cual afecta todo el colon provocando dolor severo, diarrea profusa, deshidratación y shock. Esta es una forma muy rara de colitis que puede poner en peligro la vida. Datos numéricos sobre la CU La CU es más común en personas con descendencia Judía, principalmente aquellas que viven en países industrializados.

La colitis ulcerosa afecta exclusivamente al colon, siendo la localización más frecuente en el recto. Puede presentar manifestaciones fuera del aparato digestivo como en articulaciones, piel, hígado,, ojos

Colitis ulcerosa Datos Numéricos

Datos numéricos sobre la cu

 

Síntomas

Los síntomas dependen del tipo de intensidad de la enfermedad leve, moderada o severa de la enfermedad.

Síntomas

colitis ulcerosa

En su conjunto, la persona con CU puede tener un deterioro en su calidad de vida en general. La pérdida de sangre puede llevar a la anemia, la diarrea y el dolor abdominal pueden hacerle perder el apetito y perder peso; también pueden producir fatiga, que es un efecto secundario de la anemia; experimentar estreñimiento, que puede dar lugar a episodios de dolor abdominal e hinchazón. Los niños con colitis ulcerosa pueden no lograr desarrollarse o crecer adecuadamente. Con el tratamiento los síntomas disminuyen gradualmente durante un período de semanas o meses.

Siempre póngase en contacto con su especialista médico inmediatamente si usted presenta:

  • Dolor, úlceras o hinchazón con hipersensibilidad en el recto
  • Si experimenta un deterioro agudo (repentino).
  • Si el área de su estómago está muy hinchada, o si sufre de dolor abdominal, vómito, o estreñimiento, podría tener una obstrucción intestinal.
  • ¿Cuáles son los síntomas más habituales?

    • Expulsión de sangre por el recto
    • Dolor abdominal
    • Fiebre
    • Pérdida de peso