Hay muchas causas que pueden provocar problemas intestinales, algunas de ellas pueden ser intoxicación por alimentos, síndrome de intestino irritable y enfermedad inflamatoria intestinal (EII). Tener una enfermedad o trastorno intestinal puede producir diversos síntomas, tales como:

  • Diarrea
  • Problemas para ir al baño
  • Estreñimiento
  • Dolor de estómago
  • Sangre en las heces

Estos síntomas pueden ser vergonzosos y quizá le preocupe no saber cuál es su problema; por lo que siempre es importante buscar asistencia médica para saber cuál es la causa y cómo controlarla mejor.
Mientras acude a su médico, pruebe nuestra sencilla herramienta de Comprobación de Síntomas para averiguar si sus síntomas intestinales (o los de su pareja, algún amigo o familiar) son similares a los de la EII. El comprobador le dará los resultados en una página en PDF que podrá presentarle a su médico.

problemas intestinales

problemas intestinales

 

1. El intestino es la parte visceral tubular del tubo digestivo que se extiende desde el estómago hasta el ano, situada en la cavidad abdominal. En mamíferos y en humanos se divide en dos segmentos, que son: 1) intestino delgado; 2) intestino grueso. En el intestino se extraen los nutrientes de los alimentos.

 

Los intestinos son los responsables de absorber los nutrientes de los alimentos que ingerimos, por ejemplo, el agua las vitaminas y los minerales, que son fundamentales para el sistema inmune.

 

síntomas que alertan problemas intestinales

Huesos y uñas débiles

Ansiedad y cansancio

Picazón de la piel

Vientre hinchado

Heces blancas