Hay una serie de cosas que puede hacer para desempeñar un papel activo en el manejo de la enfermedad inflamatoria intestinal:

  • Participe tomando la iniciativa en el control de su propia salud
  • Sepa cuándo y cómo cuidar de su salud general
  • Siga el plan de control y tome su medicamento
  • Pregunte si algo le preocupa y busque ayuda si surge algún problema

Así mismo, es muy importante seguir las instrucciones de su médico sobre los medicamentos que deba tomar. Aún si se siente perfectamente bien, debe de tomar sus medicamentos de mantenimiento; ya que el no tomarlos puede significar que los síntomas reaparezcan que aumente la duración de los periodos en los que se encuentre libre de síntomas.

Recuerde, aunque la mayor parte del tiempo podrá vivir normalmente, a veces su salud deberá ser la prioridad. Asumir la responsabilidad del control de su enfermedad significará que tendrá una mayor capacidad de lidiar con el efecto que la EII puede tener en su vida.

¿Qué necesito saber?

El primer paso para hacerse cargo de su enfermedad es entender a lo que se está enfrentando. Busque información completa y confiable sobre la EII para aumentar su conocimiento y pregunte a su médico sobre cualquier duda que tenga.

Así como es necesario entender lo que es la enfermedad inflamatoria intestinal, también se debe entender lo que no es. Tener conocimiento sobre la EII le ayudará a saber si los síntomas que está experimentando están relacionados con la EII o no.

La mejor manera de lidiar con la EII es mantenerla bajo control, para lo cual es necesario tomar sus medicamentos y hacer algunos cambios positivos a su estilo de vida.

        Tener conocimiento sobre la EII te ayudará a saber si los síntomas que estas experimentando están relacionados o no con tu EII.                   Además comprenderás que no has hecho nada que te haya provocado la enfermedad inflamatoria intestinal (aunque hay cosas que               puedes hacer para aliviar algunos de los síntomas).