Diario de alimentos

Como tú sabes, además de tomar tus medicamentos, hay varias cosas que puedes hacer para controlar tus síntomas y prolongar el tiempo entre las reactivaciones de la enfermedad.

Te sugerimos llevar un diario de alimentos para tratar de identificar y así evitar, los alimentos que puedan causarte algún síntoma o efecto relacionado.

Para que los datos sean realmente representativos de tu alimentación diaria y que sean realmente útiles para identificar esos alimentos que te puedan estar causando malestar, es muy importante que seas constante y que documentes la información de la forma más real posible. Te recomendamos que lo lleves contigo durante toda una semana y apuntes la información en cuanto termines de comer, para evitar que se te olviden alimentos o cantidades.

Seguramente al final de la semana, podrás identificar ciertas tendencias y alimentos que te ocasionan malestar. El siguiente paso será evitarlos durante otra semana, para ver si identificas cambios.

Existen muchos formatos disponibles para llevar un diario de alimentos. Sin embargo, te recomendamos el siguiente ya que es muy fácil de utilizar.

Deja una respuesta